SE INICIA PROCESO DE FORTALECIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LOS MERCADOS MUNICIPALES

portada

Como parte de las iniciativas que desarrolla la Alcaldía de Caracas, a través de su alcaldesa Erika Farías, se llevó a cabo un recorrido en las inmediaciones del Mercado Mayorista de Coche con el objetivo de recuperar, humanizar la red de distribución y comercialización de los alimentos en el Municipio Bolivariano Libertador.

El miércoles 20 de junio del 2018, la Alcaldía de Caracas e Inmerca, reimpulsan las políticas dictadas por el Ejecutivo Nacional, en donde se realizó un plan de abordaje cargado de entusiasmo en las instalaciones del Mercado Mayor de Coche, por parte de los responsable de los diferentes organismos de control del sector económico como: Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Regiones de Desarrollo Integral (REDI), Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Integral de Mercados y Almacenes C.A. (INMERCA) y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador estuvieron presentes haciendo parte de las acciones que se toman en cuanto al servicio y funcionamiento de estos establecimientos.

Por su parte la Primera Mandataria Municipal, Erika Farías recorrió las instalaciones e indicó que se deben controlar estos espacios “todos estos mercados pertenecen al municipio y los mismos vienen desarrollando una lógica que contribuye a la guerra económica que vive nuestro pueblo, conseguimos una dinámica que no corresponde al modelo de sociedad que estamos construyendo”.

Así mismo expreso que “En este mercado comparten cerca de 5 mil comerciantes de distintos niveles, mayores, menores y los comerciantes informales que son los del menudeo, y el manejo del mismo no es acorde. Aquí por ejemplo hay niños que viven dentro del mercado o pernotan porque sus padres forman parte de la actividad económica y eso no lo podemos permitir”, afirmó Farías.

De igual forma, alegó que se han erradicado un conjunto de elementos que tienen relación con grupos de delincuencia organizada que asumen los distintos mercados para perjudicar los proyectos y esfuerzos construidos en Revolución.

“La ciudad de Caracas tiene 13 mercados municipales, nos enfatizamos en cinco que consideramos los más populares y con mayor números de visitantes: el Mercado Mayorista de Coche, el Mercado Municipal de Quinta Crespo, Mercado Municipal de Catia, Mercado Municipal de San Martin y El Mercado Municipal de Guaicaipuro, referenciales por la cantidad de alimentos que se comercializa y por los precios elevados que se manejan dentro de estos”.

La alcaldesa de Caracas aseguró que es importante recuperar la gobernabilidad de estos importantes espacios “hay que lograr en el menor tiempo posible ponerlos al servicio del nuevo sistema de producción, distribución, comercialización y consumo de los alimentos que a través de la agenda económica bolivariana nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha dado”.

El recorrido concluyó con una reunión por parte de las autoridades donde se presentaron los avances que se han logrado en este mercado mayorista, como la recuperación del mismo para fortalecer el funcionamiento y servicio al pueblo.

Los acuerdos a los que se llegaron durante el encuentro, serán informados posteriormente. Estas acciones son enfocadas en la recuperación de los Mercados Municipales en el país y específicamente en el Municipio Bolivariano Libertador. 

Puedes ver también:

http://www.caracas.gob.ve/alcaldiaDeCCS/submit-an-article/blog/noticias/mercados-municipales-seran-recuperados-en-revolucion

 

GTI / Inmerca

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Facebook

Instagram

YOUTBR2  Facebook44x44    TWTERR3    Instagram44x44

BANDERA205X70PNG  

COPYRIGHT 2017 INTEGRAL DE MERCADOS Y ALMACENES C.A. "INMERCA" J-00348478-4

DISEÑADO POR LA DIRECCIÓN DE GERENCIA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DE INMERCA

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

    ZAMORA205x70