INTEGRAL DE MERCADOS Y ALMACENES C.A., (INMERCA, C.A.)

       La organización descentralizada sin fines de lucros conocida como Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca) tiene como objetivo general el promover el abastecimiento de alimentos mediante la planificación de las estrategias para la comercialización y distribución de los productos agroalimentarios, coordinando y dirigiendo con diversos entes, el suministro y mercadeo de los diferentes rubros alimenticios, a la vez supervisando la dotación del Municipio Libertador.

       Fundada el 7 de mayo de 1991, con el objetivo de Administrar la red de Mercados Municipales de la Ciudad de Caracas. Actualmente posee un sentido altamente social, por lo que se han creado programas que les permite a los sectores más vulnerables de la población Caraqueña, el acceso a la alimentación a precios justos.      

       Pero para conocer su presente es oportuno recordar en síntesis su pasado, Integral de Mercados y Almacenes, Inmerca C.A. surge a raíz de la desaparición de lo que fue en su momento, la empresa de Mercados, Silos y Frigoríficos de Distrito Federal (Mersifrica) la cual comenzó sus operaciones el 30 de noviembre de 1949, teniendo como objetivos: primero la dotación de edificios modernos para mercados “situados en puntos centrales, con todos los progresos sanitarios y técnicamente acondicionados para el abastecimiento de la población”, y segundo la creación de un sistema de silos y almacenes de depósitos para la conservación de alimentos.

       Al cumplir los 40 años de su creación en el año 1989, convenidos como lapso de vida mercantil de Mersifrica y al no acordarse en asamblea de accionista la prorroga y su consecuente Registro Protocolizado, se decidió proceder por mandato legal, a su liquidación.

       Después de algunos debates en la Cámara Municipal del Distrito Federal, se crea lo que hoy conocemos como Integral de Mercados y Almacenes C.A., (INMERCA, C.A.),ente descentralizado de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador con fines empresariales.

       Desde su creación Inmerca ha contribuido al fortalecimiento técnico y económico de la red de alimentos a través de acciones caracterizadas por el compromiso con la acción social y la responsabilidad de comercializar y distribuir los productos agroalimentarios, coordinando y dirigiendo el suministro y mercadeo de los distintos rubros alimenticos en la captación y solidaridad con las causas sociales dirigidas al beneficio de la población de escasos recursos de nuestro Municipio, Distrito capital y sus alrededores.  

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Facebook

Instagram

YOUTBR2  Facebook44x44    TWTERR3    Instagram44x44

BANDERA205X70PNG  

COPYRIGHT 2017 INTEGRAL DE MERCADOS Y ALMACENES C.A. "INMERCA" J-00348478-4

DISEÑADO POR LA DIRECCIÓN DE GERENCIA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DE INMERCA

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

    ZAMORA205x70